By Ombú Play and Grow

Luis Pasteur 5450, Vitacura

+56229194984

Follow us
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round

Proyecto Educativo

El Jardín Infantil Ombú es un centro educativo para niños de 2 a 4 años, atendido por un equipo profesional de alto nivel, que cuenta con infraestructura especialmente diseñada para que niñas y niños puedan aprender a través del juego y la exploración las habilidades, destrezas y competencias necesarias para enfrentar los diversos desafíos del presente y del mañana.

 

El jardín infantil forma parte del proyecto Ombú, propuesta que nace en el 2012, desde la convicción que los niños aprenden más y mejor cuando cuentan con un ambiente estimulante, con un entorno creativo que invita al juego, que despierta la imaginación, la curiosidad y las ganas de explorar.

 

La misión de Ombú es atender a las necesidades educativas, lúdicas, recreativas y asistenciales de los niños y sus padres, con un servicio y productos de calidad, junto a un ambiente estimulante, entorno creativo y un excelente grupo humano de trabajo.

 

Nuestra visión en Ombú es formar niños felices, autónomos y curiosos intelectualmente. Niños con ganas de aprender y que se interesen por el medio que los rodea, con respeto y tolerancia. Esta formación se realiza a través del juego, habilidad innata en los niños y pilar de desarrollo fundamental, ya que provee una exploración activa, que ayuda a construir y reforzar las conexiones cerebrales y moldea un cerebro que tiene una flexibilidad y un potencial aumentado para una mejor adquisición de aprendizajes futuros. Y también a través de un ambiente emocional contenido, cálido y adecuado para que se puedan generar aprendizajes, ya que los niños se sienten seguros y queridos. Además, la participación de la familia es fundamental para que estos aprendizajes sean aún más potentes.

 

También busca desarrollar en los niños y niñas el respeto, la preocupación por el otro, el sentido de libertad, el respeto por la diversidad, la conciencia ecológica, la honestidad y la perseverancia.

 

Nos asesoramos con CEDEP (Centro de Estudios del Desarrollo y la Estimulación Psicosocial), que constituye uno de los mayores referentes nacionales en investigación y propuestas educativas para la primera infancia, que ha asesorado y trabajado conjuntamente múltiples veces con el Ministerio de Educación, la Fundación Integra, JUNJI, UNICEF, etc. 

 

OMBÚ, siempre buscando la máxima calidad y coherencia en sus propuestas, ha contado con el apoyo de CEDEP para la evaluación y diseño de una propuesta curricular que atiende de manera pertinente a nuestra filosofía basada en el juego como motor del desarrollo y el aprendizaje. 

CEDEP, incorporando las últimas investigaciones en el ámbito de la Psicología evolutiva y educación, nos ha acompañado en el proceso de articular experiencias que no sólo se sueñen como momentos mágicos, sino que sean efectivamente experimentadas así por los niños y niñas de nuestro espacio y comunidad educacional dedicada a la primera Infancia.

 

Estamos orgullosas de contarles que algunos de los puntos que CEDEP destacó de nuestro jardín el año 2015, fueron la alta calidad de las interacciones entre adultos y niños, y el protagonismo del interés del propio niño/niña en su proceso de aprendizaje.
 

Esto nos alienta a seguir mejorando día a día nuestro trabajo y ambiente educativo pues estamos convencidas que el clima emocional nutritivo es el que alimenta en nuestros niños las ganas de aprender. Sabemos que si se sienten queridos y seguros, se atreven a explorar y jugar y crecen exponencialmente sus posibilidades de aprendizaje.

Pide nuestro Proyecto Educativo completo en Ombú