Ombu2.gif
¿Cómo saber si mi hijo necesita apoyo?
Fondo Ombú 6-01.png

Centro de apoyo al desarrollo y aprendizaje

Ombú abre su primer "Centro de apoyo al desarrollo y aprendizaje" , buscando apoyar a las familias para abordar a tiempo y de manera integral las diversas necesidades de niños y niñas.  La pandemia ha impactado de manera importante el bienestar y desarrollo en la infancia.
Ombú ofrece un equipo de excelencia profesional: fonoaudiologas, terapeutas ocupacionales y psicólogas infantiles, que desde el enfoque del juego y la contención emocional, diseñan procesos de evaluación e intervención integrales y respetuosos de familias y niños. 
 
WhatsApp Image 2022-03-30 at 3.53.44 PM.jpeg

Fonoaudiología 

¿Qué es la Fonoaudiología?

 

La fonoaudiología es una disciplina que se encarga de atender las necesidades de la comunicación en todas las etapas del desarrollo humano, evaluando, diagnosticado, interviniendo y previniendo los trastornos que afectan el habla, lenguaje, comunicación, voz, audición y motricidad orofacial.
 

Los niños usan la comunicación para aprender sobre el mundo, para relacionarse con otras
personas, para expresarse, para pensar y para desarrollar sus ideas.

Actualmente vivimos en una situación de pandemia, la que es difícil para cualquier niño o niña, y
más aún para quienes no cuentan con adecuadas habilidades comunicativas. Es por esto que el
apoyo que se puede brindar desde el área fonoaudiológica hoy toma más importancia que nunca.

 

Nuestras fonoaudiólogas son profesionales preparadas para trabajar con niños y niñas desde
edades tempranas, trabajando en conjunto con las familias, educadoras y otros profesionales, para
así dar una adecuada respuesta a las necesidades de nuestros niños.

Terapia Ocupacional 

La terapia ocupacional es una disciplina del área de la salud que promueve el bienestar y mejores niveles de salud de las personas por medio de la ocupación, buscando que puedan participar en sus actividades cotidianas y significativas con mayor autonomía e independencia posible, considerando sus capacidades y dificultades físicas, psíquicas, sensoriales y sociales.

 

La principal ocupación en un niño es el juego, siendo este el medio principal donde aprende adquiere y/o consolida habilidades físicas, sociales, cognitivas y sensoriales, por lo que en terapia ocupacional el juego es nuestro medio evaluativo, el medio de trabajo e incluso un objetivo para lograr trabajar y potenciar sus otras ocupaciones como las actividades de autocuidado, la participación social y la educación.

 

Actualmente vivimos en una situación pandemia, donde la oportunidad de juego y exploración de los niños se han visto disminuidas y, en consecuencia, impactando en el desarrollo de sus habilidades y participación de diferentes entornos y contextos.

Child Counseling
 
 

Terapias Psicológicas

¿Qué es la psicología infantil?

La psicología infantil es la rama de la psicología que se centra en el bienestar de los niños y niñas en los niveles emocional, cognitivo y comportamental. El objetivo principal del psicólogo infantil tiene que ver con que los niños y niñas con los que trabaja mejoren su calidad de vida en lo referente a su manera de interpretar lo que les ocurre y de interactuar con el entorno, si bien, una consecuencia de esto es que también se mejora el estado de bienestar de sus padres, madres y de su entorno familiar cercano.

 

La terapia infantil es muy experiencial y vivencial. Los terapeutas infantiles ponen en práctica actividades y juegos para relacionarse y comunicarse con los niños con el fin de entender y explicar el desarrollo y el comportamiento del niño, para ello utilizan terapias, tanto individuales como colectivas, que ayudan a diagnosticar y tratar problemas sociales, emocionales, afectivos y de aprendizaje, que puedan presentarse en el niño.

 

Estamos en un período de post pandemia y se esperan efectos en los niños, pero creemos como jardín, que cuando muestran señales de estar con dificultades en la gestión de sus emociones y/o bajan sus posibilidades de participar activamente en las experiencias de aprendizaje, es importante estar alerta y en la medida de lo posible, intervenir de manera precoz.

 

Es por ello que como jardín, queremos ofrecer el espacio de apoyo al desarrollo y aprendizaje en el cual  la psicóloga Valentina Zoppi podría trabajar con niños y niñas desde edades tempranas, en conjunto con las familias, educadoras y otros profesionales, para así dar una adecuada respuesta a las necesidades de nuestros niños.

Conoce a nuestras profesionales

F2AF280F-4A3E-4595-824A-B8975209D868_1_105_c.jpeg
María Eugenia Miranda 

Fonoaudióloga

Contacto: terapiasombu@gmail.com 

1BEE6350-C94A-4C32-BB5B-1544631EE222_1_105_c.jpeg
Valentina Lagos Vergara

Fonoaudióloga

Contacto: terapiasombu@gmail.com 

image0.jpeg
María Ignacia Rodríguez

Terapeuta ocupacional

           Contacto: terapiasombu@gmail.com

image0 (2).jpeg
Valentina 
Zoppi

Psicóloga

Contacto: terapiasombu@gmail.com